lunes, mayo 22, 2006

14 Mayo. Levante fuerte en las salinas del cabo de gata.

Me voy con Sonia y mis hermanas cargados hasta arriba con (2 tablas, vela 8.1, 6.5, 5.5, 4m, 2 botavaras, 3 mástiles).

Entre pitos y flautas, empiezo a navegar tarde, monto 5.5 algo suelta, tabla f2 102l con aleta de 28. Nada mas salir voy a toda leche, tengo bastante buena impresión de la tabla con la que no estoy acostumbrado a navegar.

Como a la media hora, sufro una catapulta y me llevo un golpe bastante fuerte en el costado que aún me duele, sobre todo al acostarme, levantarme, estornudar... menos mal que llevaba el chaleco salvavidas, que si no, lo mismo me rompo una costilla.

Como a las 3 de la tarde, aumenta el viento y tengo la vela lo que puedo, pues me duelen las costillas. Ahora si que puedo ceñir con mas facilidad.

Conozco a pocos navegantes por aqui por las salinas. Hay algunos que navegan muy bien. Me encuentro con uno que hace un duck-jibe. Que facil parece...

Como a las 5, ya me están llamando las niñas, que tienen algo de frío. Además el viento ha bajado mucho, ya se ven pocas velas en el agua y me cuesta planear.

De este día saco un par de conclusiones :
- me cuesta trabajo ceñir. No se si es por la aleta que creo que es algo pequeña para la relación tabla-vela o es que no sopla lo suficiente.
- La playa de las salinas es algo peligrosa con viento de levante, pues sopla muy terral y acojona cuando estás dentro y te caes al agua.

En fin querido blog, espero escribirte pronto, eso será buena señal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nennnng, como sigas winsirfeando a estas velocidades te vas a romper algo, en fin, si tiene que ser una costilla, mejor que no romperse la crisma. Como suelen decir por el otro lao del charco "shit happens". Un abraso tron

Matraka dijo...

Que bueno el Cabo de Gata con levante. Una verdadera gozada primo... ver estas cosas me pones los dientes largos....joder

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes