miércoles, mayo 24, 2006

el movistar hundido.

No solo de windsurf vive el windsurfista, también me interesan otras notícias de vela, como la regata volvo ocean race

Vaya racha que lleva el velero movistar, yo creo que es el segundo mejor equipo de la regata, pero el que peor suerte tiene o peor barco le ha tocado.
Desde luego que el diseñador Farr tendrá que dar esplicaciones.

Los problemas del movistar sólo han sido estos:
13 de noviembre. Durante la primera noche de singladura, el barco español sufre el deslaminado de una de las cuadernas maestras donde tiene las fijaciones el sistema hidráulico de la quilla.

14 de noviembre. Sólo dos días después del inicio de la Volvo, el Movistar atraca en el puerto luso de Portimao para reparar los daños. Se pierde la primera etapa.

1 de diciembre. Tras más de dos semanas de reparaciones, embarca en un carguero en Cádiz rumbo a Ciudad del Cabo.

18 de enero. Ya en carrera, debe reducir su velocidad por un fallo en el pistón hidráulico de su quilla pivotante. Los tres días que le quedaban hasta el final de la segunda etapa los debe navegar con sólo 20 grados de inclinación de la quilla pivotante.

19 de febrero. Comienza en Wellington (Nueva Zelanda) la cuarta etapa. El Movistar es penalizado con dos horas por tener que realizar reparaciones.

3 de marzo. El peor momento del barco español, excepto el abandono del pasado domingo. La rotura de la compuerta de sellado del portón de la quilla pivotante provoca que entre agua en grandes cantidades y que el barco amenace con hundirse. La tripulación lanza un SOS, pero consigue que no se inunde por completo.

6 de marzo. La embarcación atraca en un puerto argentino para ser reparada. Vuelve a la competición pero navega a una velocidad muy baja. Llega a la meta de la quinta etapa cinco días después que el resto.

9 de mayo. Finaliza quinto en la sexta etapa después de que en las últimas millas, cuando era tercero, una avería en la caja de engranajes de los winches (tornos) le impidiese maniobrar.

11 de mayo. El Movistar es penalizado con otras dos horas en la salida de la séptima etapa por recibir ayuda externa para reparar el barco.

21 de mayo. La tripulación abandona la embarcación a las 13.00 hora española del pasado domingo cuando se encontraba a 307 millas (568 km) de tierra firme. Es rescatada en botes salvavidas por el ABN Amro 2.

lunes, mayo 22, 2006

14 Mayo. Levante fuerte en las salinas del cabo de gata.

Me voy con Sonia y mis hermanas cargados hasta arriba con (2 tablas, vela 8.1, 6.5, 5.5, 4m, 2 botavaras, 3 mástiles).

Entre pitos y flautas, empiezo a navegar tarde, monto 5.5 algo suelta, tabla f2 102l con aleta de 28. Nada mas salir voy a toda leche, tengo bastante buena impresión de la tabla con la que no estoy acostumbrado a navegar.

Como a la media hora, sufro una catapulta y me llevo un golpe bastante fuerte en el costado que aún me duele, sobre todo al acostarme, levantarme, estornudar... menos mal que llevaba el chaleco salvavidas, que si no, lo mismo me rompo una costilla.

Como a las 3 de la tarde, aumenta el viento y tengo la vela lo que puedo, pues me duelen las costillas. Ahora si que puedo ceñir con mas facilidad.

Conozco a pocos navegantes por aqui por las salinas. Hay algunos que navegan muy bien. Me encuentro con uno que hace un duck-jibe. Que facil parece...

Como a las 5, ya me están llamando las niñas, que tienen algo de frío. Además el viento ha bajado mucho, ya se ven pocas velas en el agua y me cuesta planear.

De este día saco un par de conclusiones :
- me cuesta trabajo ceñir. No se si es por la aleta que creo que es algo pequeña para la relación tabla-vela o es que no sopla lo suficiente.
- La playa de las salinas es algo peligrosa con viento de levante, pues sopla muy terral y acojona cuando estás dentro y te caes al agua.

En fin querido blog, espero escribirte pronto, eso será buena señal.

domingo, mayo 21, 2006

13 Mayo. Viento muuuy ligero.

Reencuentro con mis amigos del mar y vuelvo a sacar la vela gun 8.1, pues el viento era muy ligero.
Empezamos navegando con viento del sur. Paco monta 10.5m2 y creo que solamente el navega (estábamos antonio, paco, jose luis y yo).

Al cabo del rato, salimos ya cansados unos de flotar y otros de planear con poco viento y empezamos a desmontar tranquilamente, porque sabíamos que las previsiones para el día siguiente era que empezara el levante.

Aparece gonzalo y familia y charlamos un rato, me ayuda a tensar los sables de la vela, que no los había tocado.
Como a la media hora de salir del agua, ya con el material limpio, entra el levante. ¡al agua! Estuve solamente 30min. más, porque ya tenía que irme y el viento no era muy constante. Apenas planeaba.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes