domingo, agosto 21, 2005

Algún día de levante en el verano del 2005

Pues eso... un día este verano estrené mi f2 de 102l que compré a francisco perez... y la estrené con este porrazo !!

1 comentarios:

hornodeluna dijo...

Adjunto proceso de reparación de la tabla que he mandado a jose toribio:

Aunque yo empecé a arreglar el porrazo, al final me lo hizo todo mi amigo Vicente que es un manitas (yo empecé rellenando con corcho que se derritió al meterle el epoxi).
proceso:
- sanear y recortar toda la parte afectada de la tabla.
- de un trozo de madera que pesaba poco, nos hicimos un molde que encajaba a la perfección en el hueco. La primera idea no era meterle madera en el hueco, sino espuma de poliuretano. Creo que con la espuma valdría perfectamente, aunque de esta forma se ha quedado mucho más rígido.
- una vez puesto el taco de madera dentro del hueco, cubrimos totalmente la parte afectada con cinta marrón.
- Ahora creo que viene la parte mas jodida y es encontrar el epoxi. Yo que soy de Almería, he tenido problemas en encontrar el epoxi, en las tiendas me decían que no les salía a cuenta tener stock en la tienda porque como tiene una corta fecha de caducidad, se les suele echar a perder. Yo creo que al final Vicente la compro en alguna otra tienda de repuestos de embarcaciones.
- En fin, el producto final se obtiene haciendo una mezcla de dos componentes que vienen en 2 botes diferentes. Debes comprarte 3 jeringuillas. Una para absorber del bote A la proporción adecuada y depositarlo en un recipiente donde vamos a hacer la mezcla. Otra jerinjilla para lo mismo con el componente B. La otra jeringuilla, resérvala para absorber el componente mezclado e inyectarlo en algunos agujeros que has de hacerle a la cinta que hemos puesto antes. Después de hacer todo esto limpia bien las jeringuillas con disolvente (sobre todo la jeringuilla con el epoxi mezclado).
- Ahora creo que viene la parte mas sencilla, aunque mas trabajosa.
- Una vez seco todo, hay que ir envolviendo toda la zona con fibra de vidrio (la puedes comprar sin problema en las tiendas especializadas), previamente humedecida en el epoxi mezclado.
- Cuando esté todo seco y creas que no debes añadir capas de fibra, cojete una buena lijadora y ponte a lijar hasta que quede suave (cómprate unas mascarillas para no inhalar todo el polvo que sale).
- Después, si quieres viene el proceso del pintado, que debes hacer con pintura bicomponente... cómprate un rodillo de esos pequeños y utiliza poca cantidad de pintura...
- Lo último de todo creo que sería comprarte unas cuantas lijas de agua (de esas de esponja) y darle un repaso final...

Espero que te sirva. Yo este finde he utilizado mi tabla reparada y estoy muy satisfecho con la reparación (gracias vi).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes